lunes, 4 de marzo de 2013

MENOS TRABAS PARA LOS MAYORES DE 60


 VISADO DE  EDAD 


 
 Desde el  1 de marzo entró en vigor un nuevo procedimiento para facilitar a los mayores de 60 años la renovación periódica de su licencia de armas, conocido como “visado de edad”, con el que ya no habrá que acudir a las intervenciones de armas.
De acuerdo al artículo 104 del Reglamento de Armas, toda persona titular de una licencia de armas mayor de sesenta años debe aportar cada dos años, para mantener la vigencia de dicha licencia, un certificado de mantenimiento de la aptitud psicofísica para tener y usar armas, expedido por centro médico reconocido, y en el caso de los mayores de setenta años, la periodicidad es anual.
Para facilitar en ambos casos la renovación del documento, que se conoce popularmente como “visado por edad”, e lMinisterio del Interior permite a partir de ahora que sea el centro médico donde el cazador o tirador pasa su revista médica quien envíe directamente a la correspondiente Intervención de Armas la documentación de la persona, al igual que ocurre desde hace varios años para la renovación del permiso de conducción.
De esta manera  se evita a las personas de más edad el inconveniente que suponía desplazarse hasta las Intervenciones de Armas para renovar la licencia. 
Ahora bien, esto no implica que la licencia de armas siga siendo válida para cinco años, y por tanto todos los cazadores, independientemente de su edad, tendrán que seguir llevando sus armas y los certificados médicos para la revisión quinquenal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario